5


4 Viajemos Turismo

3 Leg. 13357 - Disp. 1715/07


2 Tel: 54 11 4393-9333
. Cel: 54 11 5183-5343
1 Nextel: 54*312*2092

          Inicio
· Destinos · Tematicos · Viajemos
· Datos utiles para el viajero
· Contacto




DOCUMENTACION


Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país a un país limítrofe:

. Pasajeros Mayores de Edad:

DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte de su nacionalidad Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.

. Pasajeros Menores de Edad:

Si viajan solos/ o en compañía de solo uno de sus padres: - DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte de su nacionalidad Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.
- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante : Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.

Si viajan con ambos padres: - DNI, Cédula de Identidad y/o Pasaporte Vigente. Cualquiera sea el documento que presente, se deberá presentar en buen estado de preservación.
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar paternidad.


Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país a un país No limítrofe:

. Pasajeros Menores de Edad:


Si viajan con ambos padres:
- Pasaporte Argentino Vigente. El documento deberá estar en
buen estado de preservación.
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de
demostrar paternidad.

Si viajan solos/ o en compañía de solo uno de sus padres:
- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante : Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, , similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.

- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de
demostrar paternidad.


. Pasajeros Mayores de Edad:

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente y visa en caso de corresponder. El documento deberá estar en buen estado de preservación.

. Observaciones :

Se deberán tener en cuenta las siguientes observaciones : El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI.

Mayor información, Dirección Nacional de Migraciones: 4317- 0234 al 8
 
CONSEJOS PARA VIAJAR

En vuelos de cabotaje, se sugiere al pasajero llegar con una hora de anticipación a la partida del vuelo
En vuelos internacionales, se recomienda al pasajero llegar con tres horas de anticipación a la partida del vuelo No traslade paquetes ni elementos de origen desconocido. No debe transportar a bordo ni en el equipaje despachado, explosivos, inflamables, combustible, gases comprimidos, armas, radioactivos, venenos, corrosivos e infecciosos Recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Con motivo de los hechos públicos registrado en el Reino Unido se informa que la Policia de Seguridad Aeroportuaria ha decidido incrementar las medidas de seguridad aplicadas con respecto a las operaciones de aviación internacional.
La prohibición incluye el transporte de :
Bebidas
Shampoo
Desodorantes
Cremas
Pasta Dental
Gel para Pelo
Otros ítems de similar consistencia
Aerosoles
Encendedores

Estos Articulos podrán ser despachados únicamente en el equipaje de bodega.
Recuerde consultar a la Cía. Aérea sobre el sellado de equipaje, ya que algunas realizan un control de equipaje previo al check in y/o en escalas, quitando dicho sellado.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Ante Cualquier duda comuníquese con la línea aérea contratada; o puede hacer una consulta a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial (T.E.:54-11-4349-7309/7160; http://www.aerocomercial.gov.ar), tambien a la Polocía de Seguridad Aeroportuaria (T.E.: 54-11-4480-2457/58; http://www.psa.gov.ar)

Personas con capacidades diferentes

En primer lugar se sugiere que evalúe Ud. si desea poner de manifiesto su condición médica en conocimiento de terceros o preservar su privacidad. Hay dos grandes grupos de discapacidades, aquellas que requieren de un certificado médico para viajar en avión y las que no. Consulte con su médico o la empresa antes de tomar una decisión (ver más abajo). Adelántese a los acontecimientos, algunas reservas en estos casos requieren varios días para acondicionar el avión, las instalaciones y recursos humanos, por ejemplo la necesidad de Oxígeno o camilla a bordo (en este caso averiguar los costos); en el caso de insuficiencia motriz conviene comunicar el grado de incapacidad, si es total o parcial; si se tratase de sobrepeso en algunos casos hay que tomar reserva de dos asientos contiguos con apoyabrazos rebatible; si es discapacitado visual asesorarse bien con respecto al tema “perro lazarillo”, etc., ya que cada empresa posee políticas diversas de aceptación. A la hora de adquirir su pasaje (ticket) ya sea por vía telefónica, email o en persona, comente a quien lo atiende su condición a los efectos de evitar sorpresas al momento del embarque y/o desembarque. Puede consultar en el párrafo (2) las facilidades con que cuenta el Aeropuerto de embarque y destino (dentro del territorio de la República Argentina) desde y hacia donde desea viajar. En el caso de usar una silla de ruedas, tenga en cuenta que hay cinco aeropuertos que poseen medios de elevación mecánica de la silla, que se embarca antes que el resto de los pasajeros (y se desembarca en último término), por la puerta delantera derecha (la que no tiene la escalera para el resto de los pasajeros), y que su silla de ruedas irá a la bodega, pues a bordo del avión será trasladado en una silla pequeña diseñada para pasar por el angosto pasillo de la aeronave. Los aeropuertos aludidos son Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza. Al pasar a la sala de preembarque Ud será registrado como todos los pasajeros. Dada su condición Ud. puede solicitar al personal de la Policía Aeronáutica Nacional que dicha inspección se haga en un cuarto privado. Asimismo, si posee un equipo electrónico que no deba someter a “Rayos X”, es ese el momento de avisar al personal especializado.
 
ADUANAS

Para evitar problemas al regresar del exterior, es indispensable que cada pasajero declare los objetos que podrían ser confundidos con otros similares comprados fuera del país como notebooks y cámaras de video o fotos con menos de tres años de antigüedad.
En cuanto a las compras, si se superan los límites de franquicias, se debe abonar un 50% de recargo sobre el valor de compra (recuerde pedir y conservar las facturas de los artículos comprados en el exterior). Quienes regresan a la Argentina por vía aérea cuentan con una franquicia total de 600 dólares. La mitad de ese valor comprende los artículos comprados en el Duty Free y la otra mitad, los artículos que ingresan con el equipaje. Los cigarrillos y las bebidas alcohólicas mantienen restricciones especiales.
Ante cualquier duda puede consultar en la Dirección General de Aduanas (T.E.:0810-999-2347;54-11-4338-6400 ; http://www.afip.gov.ar)



mig


1
    Copyright © 2008 - Reservados todos los derechos - Desarrollado por Viajemos EVT (Leg. 13357 - Disp 1715/07) - Web Designer:GrupoMoms -Buenos Aires - Argentina